Primera etapa : Primera etapa es a arrodillarse en el suelo, doblar hacia adelante y colocar el antebrazo sobre el terreno (palma de la mano lentamente). Pulse el suelo con el antebrazo y tirar las piernas y enderezar ellos. Pulse el suelo con el antebrazo y tirar las piernas y enderezar ellos. Mantenga la cabeza por encima del suelo y el equilibrio.
Segunda Etapa : Desde la posición anterior, doblar las piernas y llevarlos lentamente hacia abajo en la cabeza, que debe todo el tiempo estar por encima de la tierra, la cara paralela al suelo. Poco a poco toque la corona de la cabeza con las plantas de los pies.
Esto da asanas máximo de flexión de la columna vertebral y la imparte el equilibrio y la armonía a todo el sistema. Debe practicarse únicamente después de la adquisición de la máxima competencia en el headstand y chakrasana, plantean la rueda. Junto con la columna vertebral y los ligamentos, este ejercicio se extiende a casi todos los músculos del cuerpo y aumenta la circulación a todas las partes, incluyendo el cerebro. Dado que esta planteando es difícil, toma un largo tiempo para alcanzar el dominio sobre él.