Este ejercicio se llama soorya namaskar porque se practica en la primera hora de la mañana frente sol. El sol se considera la deidad de la salud y larga vida. En la antigüedad, este ejercicio es una rutina diaria en el diario de prácticas espirituales. Una práctica, esto debería por lo menos doce veces por la repetición de doce nombres del Señor Sol. Este ejercicio es un proceso combinado de yoga asanas y la respiración. Reduce la grasa abdominal, aporta flexibilidad a la columna vertebral y las extremidades, y aumenta la capacidad de respirar, es más fácil de practicar asanas después de hacer soorya namaskar.
Antes de estudiantes la práctica, la más complicada y difícil posturas, la columna deben adquirir una cierta flexibilidad. Para una persona dura, el sol es un ejercicio de gran ayuda para traer de regreso perdido flexibilidad.
Hay doce puestos de la columna vertebral, cada uno de ellos se extiende varios ligamentos y dando a los diferentes movimientos de la columna vertebral. La columna vertebral se curva hacia adelante y hacia atrás alternativamente con la respiración profunda. Siempre que el cuerpo se curva hacia adelante, la contradicción del abdomen y el diafragma lanza a cabo la respiración. Cuando el cuerpo se dobla hacia atrás, el pecho se expande y la respiración profunda se ha corregido, además, que los ejercicios suavemente las piernas y los brazos, aumentando así la circulación.
Hay doce puestos de la fabricación de una serie completa de soorya namaskar. Repetir doce veces al día.
Posición 1: Cara al sol. Dobla las manos. Piernas juntas, de pie erguido.
Posición 2 : Inhale y elevar los brazos. Bend atrás.
Posición 3 : Exhale y doblar hacia adelante hasta que las manos están en consonancia con los pies. Tocar las rodillas con la cabeza. En un principio, las rodillas pueden estar ligeramente dobladas hasta la cabeza puede tocar. Después de un poco de práctica, las rodillas deben ser enderezado.
Posición 4: Inhale y mover la pierna derecha del cuerpo en un gran paso atrás. Mantenga las manos y el pie izquierdo firmemente en el suelo, doblar la cabeza hacia atrás. La rodilla izquierda debe estar entre las manos.
Posición 5 : Inhale y mantenga la respiración. Mover la pierna izquierda del cuerpo y, manteniendo ambos pies juntos y las rodillas del suelo, el descanso en las manos (brazos rectos) y mantener el cuerpo en una línea recta desde la cabeza a los pies.
Posición 6 : Exhale e inferior del cuerpo hasta el suelo. En esta posición, conocida como sastanga namaskar u ocho curvas postración, sólo ocho partes del cuerpo entran en contacto con el suelo: dos pies, dos rodillas, dos manos, el pecho y la frente. La región abdominal se plantea y, si es posible, la nariz es también mantenerse fuera de la palabra, el frente sólo tocarlo.
Posición 7 : Inhale y doblar hacia atrás tanto como sea posible, flexión de la columna vertebral al máximo.
Posición 8: Exhale y levantar el cuerpo. Mantenga los pies y los talones planos sobre el piso.
Posición 9 : Inhalar y llevar el pie derecho a lo largo del nivel de la mano, el pie izquierdo y la rodilla debe tocar el suelo. Mira arriba, flexión de la columna vertebral ligeramente. (Igual que la posición de 4)
Posición 10 : Exhale y llevar la pierna izquierda hacia adelante. Mantenga las rodillas rectas y llevar la cabeza a las rodillas como en la tercera posición.
Posición 11 : Levante los brazos por encima y doblar hacia atrás la inhalación, al igual que en la posición 2.
Posición 12 : Exhale, caída de los brazos, y relajarse.